Resource icon

Instalador de complementos - AddOn Installer (Chris Deeming) 1.0.0

No permission to download
Introducción

El Instalador y Actualizador de complementos es una herramienta de valor incalculable para los administradores ya que se busca hacer cada aspecto de la gestión de complementos tan fácil como sea posible. Esto incluye la instalación de archivos ZIP, instalación directa desde el Gestor de Recursos de XenForo o con el método "y viejo buen sistema de importar XML". Finalmente, ahora incluye en ¡Gestor de Actualizaciones!

Mientras la versión previa de este complemento precisa de un empaquetamiento específico, la versión actual cuenta con exploración lógica de archivos y copia los archivos correctos a los directorios correctos.

Instalación / Actualización de complementos
1.png
  1. Instalar desde archivo(s) ZIP
    5.png


    Con Instalar y Actualizar se puede subir solo un archivo ZIP o varios.

    Instalar y Actualizar funcionará con cualquier complemento (no se precisa estructura específica de directorios). Tampoco hay una página separada o formulario para instalar actualizaciones. Si ya está instalado el complemento, se detectará y se ejecutará una actualización en vez.

    ¿Cual es el beneficio de instalar desde varios archivos ZIP? ¡Solo una reconstrucción de chaché!
  2. Instalar directamente desde del Gestor de Recursos de XenForo.com
    6.png

    Si se provee una URL del Gestor de Recursos, el nombre de usuario y la contraseña de XenForo, se podrá instalar completamente un complemento de forma remota.

    La última versión del complemento se toma del Gestor de Recursos e se instala automáticamente. Una vez hecho, si el complemento ya está instalado, se actualizará automáticamente a la última versión.

    Oh... y se mantiene la URL del Gestor de Recursos con otros propósitos... más trade digo más...
  3. Soy de la vieja escuela
    7.png

    En caso de que no funcione alguno de los métodos de arriba, siempre se puede usar el antiguo método. Si ya se han subido los archivos del complemento, simplemente provea un archivo XML para instalar de forma normal.

    Una diferencia es que, si el complemento ya está instalado, se actualizará en vez de instalarse (no es necesario ir a otra página para actualizar o instalar).
Comprobador de actualizaciones
8.png

¿Se recuerda que he dicho que se mantiene la url del Gestor de Recursos? Bien, esta es una vía para comprobar automáticamente si existen actualizaciones de complementos.

Si se instala un complemento usando la URL del Gestor de Recursos se comprobará automáticamente si existen actualizaciones.

Alternativamente, se pueden configurar las actualizaciones para cada complemento de forma manual.

2.png

Se comprueban las actualizaciones de un complemento comprobando el número de versión del lanzameineto del recurso y comparándolo con el número de versión del complemento.

Si hay una actualización disponible, se verá una enlace de actualización, y haciendo clic en el icono de comprobar actualización
9.png
se abrirán los detalles de la actualización:

3.png

A veces, no se precisa una actualización. Se puede obviar completamente una actualización o puede ser que el desarrollador no haya actualizado el archivo XML con la última versión.

De este modo, se puede ignorar completamente una actualización. Esto obviará la actualización hasta la siguiente vez que cambie el número de versión en el Gestor de Recursos.

Los complementos que tienen una URL del Gestor de Recursos tienen este icono:
10.png


Los complementos aún no configurados tienen este otro icono:
11.png


Si hay una actualización disponible, se marcará discretamente en el menú de navegación:
12.png



Problemas conocidos
Ser conscientes de estos problemas conocidos:

Algunas configuraciones de servidor pueden no soportar el complemento Instalar y Actualizar
  1. Si se obtienen errores de permisos, contactar con la persona del host o servidor.
    • Usualmente, el problema general consiste en que el usuario que se ejecuta en el servidor no tiene permiso para copiar,
    • eliminar o crear archivos en el sistema.
      Solucionar esto está fuera del alcance de cualquier programador. Se precisa un cambio en la configuración del servidor.
  2. Si se recibe un error relativo a la clase ZipArchive, quiere decir que PHP no tiene compilada esta caraterística (bastante estándar). Contactar con la persona del host o servidor.
  3. "Introducir un método válido de llamada de devolución" puede ocurrir intermitentemente si los archivos no han terminado completamente de copiarse antes de iniciar la importación desde el archivo XML. Pulsar Anterior en el navegador y volver a hacer clic otra vez en el botón Instalar y Actualizar.
Dado que esto se ha reescrito completamente, NO es posible actualizar este complemento usando la antigua versión del Instalador de complementos.
Si solo se está registrado en XenForo con la cuenta de Facebook la cuenta no tiene ninguna contraseña. Para poder usar esta característica, configurar una contraseña en la configuración de la misma. Una vez hecho, se podrá iniciar sesión con la contraseña. El inicio de sesión con Facebook segirá funcionando. Pero no con este complemento (no es posible).

Instalación

NO ACTUALIZAR USANDO EL INSTALADOR DE COMPLEMENTOS ORIGINAL.

En vez:
  1. Descargar el archivo zip.
  2. Extraer el contenido al disco duro.
  3. Subir el contenido del directorio upload a la raíz de la instalación del foro XenForo.
  4. Completar la instalción a través del PCA, usando el archivo XML provisto.
Salud2

Attachments

Chris Deeming forgot a phrase in addon_upgrade_auto_selector template. The text "Choose an add-on" I've become a phrase called {xen:phrase choose_an_add_on} for tanslations purposes.

8.png

I hope Chris update it soon:)

Salud2
Top